Arte y Espectáculos

Alternativas teatrales

"Solo y de noche", "Locos de contento", "Un festín en mi cabeza", "La insolencia del clítoris", "Los cuatro evangelios", "Adele" y "Monólogos".

“Solo y de noche”

A las 22.30, el marplatense Pablo Vasco se presentará en Esquina Marechal (La Pampa 1906) con su unipersonal de stand up “Solo y de noche”.

De esta manera, dará inicio a un ciclo de cuatro presentaciones en solitario que marcarán el comienzo de un año en donde buscará afianzar su estilo.

Desfilarán temas como la vejez, la paternidad tardía, la crueldad de los teclados táctiles, los sinsentidos a la hora de comprar supuestos artículos de primera necesidad y las contradicciones de vivir en una ciudad que espera el verano para salvarse fabricando pulóveres.

“Locos de contento”

A las 21 en la Sala A del Centro Cultural Soriano, 25 de mayo y Catamarca, se presentará “Locos de Contento”, dirigido por Jorge Paccini y con un elenco integrado por Lucila Iriarte y Néstor Grotadaura.

Esta pieza teatral de humor mordaz y corrosivo refleja una realidad recurrente en la historia de nuestra sociedad: la decisión del exilio. Corren los primeros años de la década de los `90, Claudia y Román conforman junto a su pequeño hijo Luisito una familia de clase media que acosada por la crisis económica, social y política del país buscan desesperados una salida al “primer mundo” donde puedan realizar sus ilusiones y mantener la esperanza de volver cuando la crisis haya desaparecido.

“Un festín en mi cabeza”

A las 23.15 en la Sala B del Soriano -25 de mayo y Catamarca-,subirá a escena “Un Festín en mi Cabeza”, dirigido por Antonella Schiavoni y con las actuaciones de Lucrecia Aguirre y Juanqui Fortuny. Es la catarsis más sincera de una mujer a la que acaban de dejar. Una mujer que acciona, se expone, explota, transgrede sus propios límites y se busca en todo eso que ya no es y que no volverá a ser. Con intervenciones audiovisuales, con música en vivo y la representación del amor en el personaje de Oso de Peluche, ella hace de su mundo emocional una fiesta explosiva.

“La insolencia del clítoris”

A las 23 de hoy en La Maga Casa de Teatro (Jujuy 1771) tendrá lugar una nueva función de “La insolencia del clítoris”, un espectáculo compuesto por textos e improvisaciones para contar conflictos y situaciones en los vínculos filiales. En una particular conferencia sobre feminismo, madre e hija se desconocen y debaten sus identidades y las particularidades de su género entre preconceptos, mandatos sociales y equívocos culturales. Sus historias se van develando caóticamente entre malos entendidos, violencia, ternura y el humor como continente.

Laura Giménez y Florencia Beninato son las protagonistas de este trabajo, ordenado y dirigido por Enrique Baigol, con asistencia técnica de Guido Gómez.

“Los cuatro evangelios”

“Los Cuatro Evangelios” es la obra que se estrenará hoy a las 22 en La Bodega del Teatro Auditorium. Es la historia de cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan. Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia. Los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas, no alcanzan a comprender el vaivén de este postrero encargue hasta el último minuto. Con las actuaciones de Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi. Tiene dirección de Alberto Rodríguez.

“Adele”

Subirá a escena en Focus Lares -Castelli y la via-, el drama “Adele”, de Gustavo García, quien también la dirige. Una historia de amor atravesada por el tiempo. Que pasa cuando a uno de los dos la vida le regala un problema? Existe el eterno idileo? Brumas, sombras, recuerdos borrascosos. Hasta donde llegamos a forzar los limites cuando encontramos nuestra otra mitad ?

Con la actuación de Marianela Ruau, Germán Laportilla y Gustavo García.

“Monólogos”

A las 21.15 en la Sala B del Soriano, se presentará “Monólogos”, de Molo bajo la dirección de Eduardo Calvo.

Roberto Molinari, más conocido como Molo, toma la historia argentina como punto de partida y la cuenta desde un típico marido de clase media, en conflicto con su esposa, ésta le dice que pierde el tiempo escribiendo, fantaseando y él, después de ser abandonado por la misma, le cuenta al público todo lo que se le ocurrió, interpretando esos personajes que imaginó: Un Dios que creó además del resto del planeta a la Argentina repleta de argentinos que se encargaron de hacerle mala prensa y de un gaucho que tiene como mascota a una vinchuca y que es marginado y utilizado por los gobiernos de turno convirtiéndolo en un verdadero paria.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...